ImportantesSin categoría

(VIDEO) Ortega Díaz: Iris Varela es la responsable de la masacre ocurrida en el Centro Penitenciario de Los Llanos

(Bogotá, 2 de mayo de 2020) La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, manifestó que Iris Varela es la responsable de la masacre ocurrida en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare del estado Portuguesa, donde el pasado viernes 1 de mayo se registró un gran número de fallecidos y heridos tras hechos de violencia.

En ese sentido, señaló «La información que tengo es que fue por falta de alimentos, los presos no están siendo debidamente atendidos como lo dice la Constitución», al tiempo que detalló que durante el conflicto los detenidos fueron baleados por funcionarios de la Guardia Nacional, cumpliendo instrucciones del General Gherson Chacón Paz y este a su vez de Iris Varela.

Asimismo, Ortega Díaz puntualizó «Iris Varela es una de las artífices de la destrucción de las instituciones en el país, es la responsable de la destrucción de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, conjuntamente con otros como Maduro».

También expresó que Varela es responsable de la consolidación del pranato en Venezuela, así como del colapso y de los eventos ocurridos desde 2010 en los centros penitenciarios y de detención preventiva de todo el país.

Respecto a lo sucedido, la Fiscal General indicó que desde que se conoció el hecho de Guanare, el Ministerio Público en el exilio empezó a recibir fotografías y videos, así como ha podido conversar con algunos familiares de los fallecidos.

«Estamos clasificando toda la información sobre lo ocurrido en la cárcel de Guanare y remitirla a la Corte Penal Internacional. Necesitamos entrevistar a familiares de las víctimas, pues los testimonios en este tipo de casos son elementos de prueba importantes», acotó Ortega Díaz.

Puso a disposición de los familiares de los fallecidos y heridos el correo electrónico fiscaliavenezolana@gmail.com, para cualquier dato o información que requieran suministrar al Ministerio Público en el exilio.

Acá puede ver la entrevista completa:

 

 

 

 

 

Show More
A %d blogueros les gusta esto: