ImportantesSin categoría

Ortega Díaz: Respaldo la conformación de un Consejo de Estado que permita el rescate del orden constitucional

(Bogotá, 1 de abril de 2020) La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, expresó su respaldo a la propuesta de la conformación de un Consejo de Estado para que un eventual proceso de transición permita el restablecimiento del orden constitucional en #Venezuela.

En ese sentido, la Fiscal General sugirió que este consejo debe estar conformado por representantes de diversos sectores del país para que dicha alianza permita el avance hacia una solución pacífica a la crisis que atraviesa Venezuela, agravada por la pandemia del Covit-19.

«Debemos estar preparados para todos los escenarios posibles e incluso el electoral y esto podrá dar paso al restablecimiento de la democracia, en el que los venezolanos tendrán nuevamente el voto como una herramienta para exigir cambios en el país».

Por otra parte, Ortega Díaz señaló que la propuesta de Estados Unidos sobre ofrecer garantías al Alto Mando Militar para que apoyen el proceso de transición, es una excelente oferta pues podrán mantener sus cargos y sus mandos.

«Ellos tienen dos opciones, por un lado está la posibilidad de quedarse al lado Maduro, un delincuente que tiene las horas contadas, y por el otro es salvar la patria y librarse de los cargos que tienen en su contra».

Saludó la postura asumida por el Presidente Juan Guaidó al señalar que se apartaría del cargo ante la conformación de un Consejo de Estado, por lo que indicó “Asumió una postura de estadista. Es un buen mensaje para el país”.

Indicó que «lo más importante para Venezuela es el bienestar de sus ciudadanos, además de la pandemia no podemos olvidar la democracia y el voto como un derecho político».

Con relación a la recompensa que ofrece Estados Unidos por la captura de Maduro, Ortega Díaz enfatizó que “Maduro duerme todos los días en un sitio distinto porque desconfía de quienes lo cuidan, porque piensa que lo pueden entregar. Una cosa es lo que dice públicamente y otra lo que se discute puertas adentro. Hay mucho miedo y desconfianza”.

Citación a Guaidó

Respecto a la citación por parte del Ministerio Público al presidente encargado Juan Guaidó aclaró que él ni ningún otro venezolano debe someterse ni obedecer las decisiones emanadas de quienes han secuestrado las instituciones y usurpado funciones, tal como lo establece el artículo 138 de la Constitución.

“Maduro le tiene mucho miedo al Presidente Guaidó, quien debe mantener su postura de no acudir a esa citación. Estamos frente a un acto ilegítimo”, recalcó Ortega Díaz.

Finalmente envió un mensaje de esperanza y solidaridad a todos los venezolanos que están dentro del país y regados por el mundo, pues aseguró que independientemente de los obstáculos, el camino que está por delante es luminoso “nos espera éxitos, prosperidad y mucha salud”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Show More
A %d blogueros les gusta esto: