ImportantesSin categoría

(+VIDEO) Fiscal General advirtió a magistrados del TSJ que próxima juramentación de Maduro «sería un delito»

(Ntn24, 7-1-2019) La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, advirtió durante una entrevista concedida a La Tarde de NTN24, que los magistrados y abogados que ocupan cargos en el Tribunal Supremo de Justicia incurrirían en un delito grave contra la nación de permitir la juramentación de Nicolás Maduro ante el Poder Judicial el próximo 10 de enero.

«Pretender hacer alguna juramentación el próximo 10 de enero para que Maduro continúe ocupando el cargo de presidente es incurrir en delito, por lo que los magistrados pueden ser procesados», sentenció Luisa Ortega Díaz.

La  Fiscal General destacó además que tanto los magistrados como los abogados que ocupan puestos en el TSJ, «están a tiempo de reflexionar y de negarse a ejecutar esa acción, ellos pueden perfectamente negarse, exigir condiciones de constitucionalidad para una elección transparente».

Resaltó que todos los magistrados saben que las pasadas elecciones realizadas en Venezuela fueron «inconstitucionales» porque la Constitución establece que la elección debe realizarse en un plazo de seis meses antes de la toma de posesión: «Fue extemporánea e inconstitucional la forma como manejó el CNE la convocatoria de esa elección y ellos (los magistrados) lo saben».

Ortega Díaz calificó como valiente la posición asumida por el abogado Christian Zerpa, «pienso que su postura fue muy valiente, celebro que haya reflexionado».

Acotó que muchos de los abogados y magistrados del TSJ venezolano están siendo acosados y vigilados por el régimen para «asegurar la juramentación de Maduro».

Asimismo, Ortega Díaz celebró la elección de Juan Guaidó como nuevo presidente de la Asamblea Nacional y resaltó el llamado que hizo este a la Fuerza Armada y a la unidad de todos los factores políticos del país.

La Fiscal también hizo un llamado a fijar el foco en un sólo objetivo que es poner fin al régimen de Maduro y puntualizó que es necesaria una sola vocería que pueda dirigirse con seguridad a los efectivos de la Fuerza Armada.

Redacción NTN24

Haga click aquí  para ver el video completo de la entrevista

http://www.ntn24america.com/america-latina/la-tarde/venezuela/fiscal-general-en-el-exilio-advierte-magistrados-que-juramentacion

Show More
A %d blogueros les gusta esto: