ImportantesSin categoría

(+VIDEO) Fiscal Ortega Díaz: El concejal Albán se les murió ahogado cuando lo torturaban con una bolsa

(Fuente: Ntn24) La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que obtuvo información  de que el concejal Fernando Albán se les murió ahogado cuando lo estaban torturando con una bolsa, por lo que exhortó a familiares y abogados a realizar una autopsia antes del sepelio.

Ortega Díaz insistió en buscar un patólogo de confianza en Venezuela para que le practiquen el protocolo de autopsia al concejal y determinar la causa de la muerte, al tiempo que recordó que solo a través de este proceso se podrá determinar si antes de la caída del edificio ya estaba muerto.

La Fiscal General señaló que ante lo ocurrido con Albán se está en presencia de un delito de lesa humanidad, del cual responsabilizó a Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Gustavo González López e Iris Varela, pues a su juicio la detención del concejal “estaba viciada”y se produjo como pase de factura por tomarse una fotografía con el diputado Julio Borges.

Aprovechó para enviar condolencias a los familiares del concejal Fernando Albán y aseguró con preocupación «Es lamentable que sigan muriendo venezolanos a manos de la tiranía madurista».

Por otro lado, manifestó que es hora de despertar ante lo ocurrido «¿cómo es posible que no hayan salido a protestar? y el gobierno en este momento muy tranquilo porque la dirigencia política no está conduciendo las luchas sociales”.

Recalcó que con la pasividad del venezolano “no vamos a resolver la grave crisis que tiene Venezuela”, pues considera que la política del gobierno de Maduro es “diseñada y pensada para un plan de exterminio contra la población disidente», señaló Ortega Díaz.

En cuanto a la nueva Constitución que pretende aprobar Nicolás Maduro y sus secuaces, dijo que esta sería “a la imagen y semejanza de ellos” y tiene como objetivo “amparar los delitos que están cometiendo”.

«Yo creo que la manera de proteger a nuestra Constitución, es a través de una enmienda, que no puede ser con el Poder Electoral actual. Hay que buscar otro mecanismo».

Sobre el sistema penitenciario en Venezuela, señaló que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se ha encargado de convertir en un «antro los centros de detención preventiva y los centros penitenciarios», a quien responsabilizó además de crear la «cultura del pranato» en el país.

La Fiscal General manifestó que en Venezuela lamentablemente no está garantizada la vida de los presos politicos y comunes.

Show More
A %d blogueros les gusta esto: