ImportantesSin categoría

(+VIDEOS) Fiscal General Ortega Díaz: El próximo 28 de junio presento la acusación contra Nicolás Maduro por el caso Odebrecht

(Bogotá, 10 de junio de 2018) La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que el próximo jueves 28 de junio presentará la acusación contra Nicolás Maduro por la comisión de los delitos de corrupción y legitimación de capitales en el caso de sobornos que pagó la constructora brasilera Odebrecht a cambio de contratos.

Durante una entrevista concedida al canal informativo EVTV Miami, donde también participó el abogado Carlos Ramírez López, Ortega Díaz señaló que en Brasil están todos los elementos que comprometen a Maduro y otros funcionarios con Odebrecht.

En ese sentido, dijo que por esta investigación en Brasil tienen toda la relación de los movimientos bancarios de los involucrados.

Aprovechó para anunciar que ejecutará acciones contra Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello por violaciones a derechos humanos. Además dijo que tiene proyectado actuar internacionalmente contra venezolanos que con la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), montaban expedientes falsos para acusar a personas.

Situación venezolana

Al ser consultada sobre la situación que vive Venezuela, Ortega Díaz advirtió que la unidad no es de discursos o de sentarse en una mesa, sino de acciones concretas y de planes de acción que a partir de esto, tanto la sociedad civil y los integrantes de factores políticos, deben disciplinar a su militancia para apuntalar al éxito de las actuaciones.

“Todos sabemos que hay un plan de exterminio contra el pueblo venezolano,  entonces tienen que haber propuestas frente a la falta de alimentos y medicinas”, al tiempo que dijo que en caso de no poder concretarse, pues hacer la observación de que no se han podido ejecutar porque el gobierno lo ha impedido.

En ese sentido, puntualizó que el gobierno quiere que la población no tenga acceso a los alimentos y medicinas, por lo que reiteró que hay que llevar adelante acciones sobre las situaciones más sentidas y reales de la población, así como para la diáspora.

Indicó que hay que diseñar mensajes que planteen acciones a través de discursos coherentes dirigidos a la población militar y civil, pues señaló que los discursos por si solos no llegan a la población.

Ortega Díaz dijo que también hay que erradicar la descalificación del otro, y allí agregó que en eso ha sido “muy fino” la tiranía que está en Venezuela. Señaló que ellos han comprendido  que la manera de funcionar es cohesionados, teniendo todos el mismo discurso y sin descalificaciones.

Recordó que en Venezuela hay un plan de exterminio contra la población, una política de Maduro y sus secuaces, por lo que frente a este panorama dijo que es deber de todo ciudadano realizar acciones para la restauración de la democracia y el Estado de derecho y la construcción de la paz, en el marco de los artículos 333 y 350 de la Constitución, los cuales facultan  al ciudadano para ejecutar acciones en función del rescate de la democracia.

Ley de Amnistía

Ortega Díaz dijo que va proponer una Ley de Amnistía para exonerar de responsabilidades a agente policiales  y militares que hayan ejecutado acciones para el restablecimiento de la democracia  y la vigencia del Estado de derecho,  incluso actuaciones ejecutadas por gremios, trabajadores y  funcionarios públicos, que en el marco de disturbios públicos o en el ejercicio del legítimo derecho a la protesta  hayan procurado  el reclamo de un derecho previsto en la Constitución  o hayan contribuido al rescate de la democracia.

Explicó que este instrumento jurídico estará dirigido principalmente para militares que hayan sido sancionados o perseguidos por el gobierno tras ser señalados de traición a la patria, rebelión, conspiración, ultraje  al centinela, resistencia y desobediencia, el cual se aplicará una vez se restablezca el Estado de derecho.

“Esa propuesta  de ley se está coordinando con los diputados de la Asamblea Nacional para fijar  la oportunidad de presentarla  ante el país», exclamó Ortega Díaz.

La Fiscal General de Venezuela exhortó a los ciudadanos a que cumplan con la Constitución y las leyes. “El golpe de Estado lo está dando Maduro, ellos han cambiado la forma republicana de Venezuela, han  implementado un terrorismo de Estado. Yo estoy llamando a que cumplan con su deber y la Constitución” manifestó la Fiscal General.

Destacó que hay que recomponer al país y lo primero que hay que aplicar es un gobierno de transición que permita enderezar las cosas.

ACÁ PUEDE VER LA ENTREVISTA COMPLETA:

Show More
A %d blogueros les gusta esto: