ImportantesSin categoría

(+VIDEOS) Fiscal Ortega Díaz: Los países deben respaldar la reciente decisión del TSJ legítimo con acciones concretas

(16 de abril de 2018) La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, manifestó que  los gobiernos de la región y del planeta deben respaldar la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo con acciones concretas y no solo con pronunciamientos.

Así lo dijo durante una entrevista concedida al canal informativo EVTV Miami, a propósito de que el TSJ decidió que hay méritos para enjuiciar a Nicolás Maduro por el caso de Odebrecht y, además, ordenó su captura, por lo que deben oficiar a la Policía Internacional (Interpol) para que sea incorporado en su base datos con alerta roja.

Recordó que Maduro será procesado por los delitos de corrupción y legitimación de capitales, en función de que este recibió 35 millones de dólares de esa constructora para su campaña presidencial en 2013 y la de Hugo Chávez en 2012. Además contrató con Odebrecht la realización de obras por 2.500 millones de dólares, sin embargo, 13 obras se encuentran totalmente paralizadas.

En ese sentido, la Fiscal General dijo que como Ministerio Público están preparando nuevas acciones contra funcionarios venezolanos en materia de corrupción que serán anunciadas oportunamente, pues recalcó que Maduro y su entorno deben pagar.

Comentó que cuando Estados Unidos aplicó sanciones contra muchos funcionarios del gobierno venezolano, estos inmediatamente trasladaron los yates y aviones que tenían en ese país para Venezuela.

Asamblea de la SIP en Medellín

Durante la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa que se desarrolló en Medellín, Ortega Díaz dijo que esa invitación a que ella asistiera fue muy importante sobre todo para Venezuela en estos momentos, en vista de que allí no hay libertad de expresión y derechos en general.

Ortega Díaz agregó que esa actividad reivindica el derecho que reclaman los venezolanos de ser informados debidamente, por lo que las pantallas de televisión de Venezuela deben ser utilizadas para educar y formar  a la gente, y no para incentivar el odio, generar confrontaciones y atacar a la disidencia política.

“No hay medios de comunicación que expliquen lo que está pasando en Venezuela; el gobierno se adueña de los medios para tener una sola línea, para que actúen y piensen como ellos”, enfatizó la Fiscal General.

Papel histórico de la Fuerza Armada

En la entrevista, Ortega Díaz destacó que la Fuerza Armada debe garantizar la soberanía de Venezuela, la integridad de la República, la protección de los venezolanos y no la de un partido político y un grupo de delincuentes, sin embargo, agregó que está segura que los bajos mandos también son víctimas.

Hizo un llamado a los efectivos castrenses para recordarles que su compromiso es con la patria, el país y los ciudadanos. Dijo que ellos deben reivindicar el honor de la Fuerza Armada, la cual siempre ha sido honorable, por lo que los instó a que adopten medidas y acciones apegadas a la Constitución y las leyes para que sean premiados y reconocidos por la historia.

Explicó que si el TSJ oficia a la Fuerza Armada para que capturen a Maduro, tienen que cumplir la orden, al tiempo que señaló que estar contra un gobierno no es delito, pues eso es democracia, y quien esté en el poder debe respetar la opinión contraria del otro.

Mensaje final

La Fiscal General puntualizó que para reconstruir el país se necesita del apoyo de todos, sobre todo de los que están en el exterior, por lo que les dijo: “Retornen a su hogares, a su país, a su Venezuela”, y entre otras afirmaciones resaltó que es necesario erradicar el odio, así como reactivar el aparato productivo, la industria petrolera y la inversión extranjera.

“Queremos que esta nueva Venezuela sea de progreso, de prosperidad, de academia, de universidades, una gran Venezuela, lo cual lo vamos a lograr con la participación de todos”, concluyó Ortega Díaz.

Acá puede ver la entrevista completa :

VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=w_MDvO1zzro&feature=youtu.be&a=

VIDEO 2: https://www.youtube.com/watch?v=vOB_KwHF7yU&feature=youtu.be&a=

Show More
A %d blogueros les gusta esto: