ImportantesSin categoría

Ortega Díaz: Reto a El Aissami y William Saab a encontrarnos en la puerta de Interpol y ver quienes serán los aprehendidos (+VIDEO)

(Madrid, 17 de marzo de 2018) La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, retó a Tareck El Aissami y a Tarek William Saab, a encontrarnos en la puerta de la Policía Internacional (Interpol) para ver “quienes van a ser los aprehendidos”.

Así lo afirmó durante una rueda de prensa que ofreció en Madrid, España, a propósito de la petición que hizo El Aissami a la ilegal Asamblea Nacional Constituyente de solicitar alerta roja contra ella, lo que es prueba de que en Venezuela no hay justicia.

“No hay justicia en Venezuela, lo que hacen es fabricar pruebas y levantar expedientes falsos. Esa es una evidencia de que no hay libertades en Venezuela, no hay independencia de poderes, y por eso el Ejecutivo ha venido haciendo lo que quiere con los venezolanos”, fustigó Ortega Díaz.

Denuncia ante la CPI

La Fiscal General explicó que en Venezuela sigue la represión, continúa la persecución al pensamiento disidente, por lo que al que no piense como el gobierno es un objetivo militar, lo cual la motivó a seguir denunciando todos los abusos contra el pueblo venezolano.

“Tenemos el temor que eso se profundice y se mantenga en el tiempo, es necesario adoptar medidas urgentes para frenar esos atropellos contra la población”, sentenció Ortega Díaz.

En ese sentido, narró que estuvo este viernes 16 de marzo en la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, donde amplió la denuncia por el suceso acaecido el 15 de enero de este año en la parroquia El Junquito de Caracas, donde fueron masacrados siete ciudadanos, entre ellos Óscar Pérez, a manos de efectivos de organismos de seguridad del Estado.

Detalló que fue un operativo militar en el que participaron más de 500 funcionarios, quienes utilizaron equipos de guerra como tanquetas, lanzacohetes, fusiles, granadas y muchas armas cortas.

Ortega Díaz lo calificó como un hecho lamentable. Contó que luego que atacaron al inmueble donde las víctimas se encontraban, mataron a los que estaban vivos, al tiempo que agregó que esta información fue recogida de acuerdo con los testimonios que consignaron ante la CPI. Además acotó que los atacados habían manifestado su voluntad de rendirse.

Por este caso puntualizó que fueron denunciados el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos Ichaso; el director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Pérez Ampueda; así como Nicolás Maduro, quien es el que está facultado para dar la orden de que se haga un operativo de esa naturaleza, además fue quien autorizó que los mataran.

Dijo que en caso de que la fiscal  de la CPI, Fatou Bensouda, decida iniciar la investigación por este caso, pues que también acuerde la medida privativa de libertad contra ellos y para quienes denunció en el mes de noviembre.

Militares y situación venezolana

En cuanto a las últimas detenciones de militares que se han ejecutado en Venezuela, aseveró que es grave esa persecución, así como aseguró que Nicolás Maduro y su grupo quieren responsabilizar a los efectivos castrenses de la violación de derechos humanos y advirtió que corre peligro la vida de los generales Alexis Ramírez López y Miguel Rodríguez Torres, pues están diseñando una estrategia para aniquilarlos.

Agregó que la Fuerza Armada de Venezuela está al servicio del partido del gobierno y no al servicio de la nación como debería ser, por lo que aprovechó para hacerles un llamado: » No defiendan a un gobierno, defiendan a la nación, esa es la tarea que tienen ustedes», sentenció Ortega Díaz.

Mencionó que una vez Nicolás Maduro le había comentado que ellos nunca iban a dejar el poder, por lo que aseguró que no tienen voluntad para gobernar y mucho menos para rectificar.

“Este gobierno ha sometido y adoctrinado al pueblo por un carnet de la patria y una bolsa del Clap”, agregó Ortega Díaz.

Aprovechó para afirmar que cualquier acción para convalidar las elecciones presidenciales de mayo es darle oxígeno al gobierno de Maduro y consolidarlo en el poder.

Viaje a Europa

Respecto al viaje que realizó a Europa, en la que participó en varias actividades, dijo que se reunió el pasado miércoles con el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a quien calificó de ser un líder universal y relevante que está sensibilizado con el tema de Venezuela, por lo que agregó que el encuentro con este parlamentario fue satisfactorio.

Explicó que desde esa instancia han venido trabajando para rescatar el Estado de derecho, las libertades y la democracia en Venezuela, por lo que dijo que ojalá todos los organismos internacionales trabajaran en función a los pueblos y no los gobernantes.

“Ellos están dispuestos a acompañarnos hasta el final, hasta sacar la tiranía, la dictadura que oprime  a mi país”, expresó la Fiscal General.

Además indicó que también se había reunido con venezolanos en La Haya y Ginebra, lo cual la había llenado de mucha esperanza.

“Pude detectar el talento, el conocimiento, la preparación de jóvenes con una claridad del tema de Venezuela, con una responsabilidad del papel que les toca a ellos asumir en estos momentos”, indicó Ortega Díaz con satisfacción.

También manifestó que participó en el Festival de Cine sobre Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, al tiempo que agregó que fue muy positivo su viaje a Europa.

En ese sentido, dijo que la ayuda internacional va ser determinante para la libertad de Venezuela.

Caso Odebrecht

Por el caso Odebrecht, Ortega Díaz dijo que ellos tienen elementos de prueba que comprometen a Diosdado Cabello, por lo que hizo mención al viaje que realizó el año pasado a España cuando se reunió con el fiscal general para ese entonces, José Manuel Maza, quien lamentablemente falleció, sin embargo, expresó que eso no es impedimento para adelantar alguna acción sobre eso.

Agregó que además de España, también en Brasil existen elementos que comprometen la responsabilidad de Cabello por recibir sobornos de Odebrecht.

En cuanto al tema de corrupción, manifestó que le han entregado un cúmulo de pruebas a Estados Unidos sobre bienes que tienen funcionarios venezolanos en ese país, así como elogió el trabajo que ha hecho el Fiscal General de Andorra respecto a la investigación para perseguir los capitales de vinculados con el gobierno venezolano.

La defensa de los venezolanos

Al ser consultada sobre la supuesta denuncia que hay contra ella en la CPI, la Fiscal General manifestó: “Yo no he cometido delitos, y yo voy a enfrentar cualquier proceso y situación; si enfrenté al gobierno de Venezuela, pues enfrento cualquier cosa. Yo me defenderé, si algo conozco es el derecho. Yo tengo la conciencia tranquila”, exclamó Ortega Díaz.

Aseveró que ella tiene planteado la defensa de los venezolanos crean o no en ella, pues afirma que lo que se está viviendo en Venezuela es demasiado grave.

Expresó que es necesaria la unidad para elaborar planes concretos que liberen a Venezuela: “Cuando hay unidad hay fuerza” expresó Ortega Díaz.

ACÁ PUEDE VER LA DECLARACIÓN COMPLETA

 

Show More
A %d blogueros les gusta esto: