ImportantesSin categoría

Ortega Díaz: Los responsables van a pagar por la masacre de Oscar Pérez y otros 6 ciudadanos (+Video)

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, señaló que los funcionarios responsables de la masacre de siete ciudadanos, entre ellos Oscar Pérez, ocurrida el pasado lunes 15 de enero en la parroquia El Junquito de Caracas pagarán por todo y los calificó de «criminales», durante una entrevista realizada por el periodista Fernando del Rincón en el programa Conclusiones transmitido por CNN en Español.

Ratificó que Nicolás Maduro es un violador de derechos humanos tras esa operación ejecutada por un ejército con armas que se utilizan en guerra, pues además los masacrados manifestaron la intención de rendirse.

Ortega Díaz dijo que a Maduro no le importa la vida de los venezolanos y su deber ante ese evento fue decir los delitos en que incurrieron los involucrados y ser procesados tal y como lo establecen las leyes, pues hubo una evidente violación al debido proceso y allí debieron estar presentes fiscales del Ministerio Público.

Destacó que en este operativo todos los que estuvieron al frente violaron flagrantemente los derechos de esos ciudadanos y en cadena de mando los responsables son Nicolás Maduro, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López.

Al ser consultada sobre lo ocurrido con el expresidente Hugo Chávez en 1992, puntualizó que en esa intentona golpista al precitado se le respetaron sus derechos y tuvo la oportunidad de decir la razón por la que se ejecutaron esas acciones, en cambio ahora sus herederos actuaron de manera contraria.

Lamentó la situación trágica por la que está pasando Venezuela al sentenciar que la «han acabado y arruinado».

Informó que se está preparando un material audiovisual sobre el suceso narrado para consignarlo ante la Corte Penal Internacional y así anexarlo a la denuncia que ya había hecho sobre violaciones de derechos humanos por parte del gobierno de Maduro, pues es una prueba más y espera que la Organización de Naciones Unidas también se pronuncie al respecto.

La Fiscal General venezolana indicó que cualquier ciudadano está en su derecho de querer restituir el orden constitucional de su país como ocurrió con Oscar Pérez, al tiempo que dijo: «no vamos a poder salir de Maduro si no hay cohesión, si no hay unidad».

Aprovechó la ocasión para decir que se arrepiente de no haber denunciado públicamente lo que cuestionó del gobierno de Maduro en su oportunidad, por lo que expresó: «si es por la felicidad de Venezuela yo ofrecería disculpas, pediría perdón» y manifestó que está dispuesta a recuperar lo que antes era Venezuela.

Sobre Oscar Pérez Ortega Díaz dijo que fue un hombre que luchó por sus ideales y la justicia » fue un verdadero héroe».

Envió un mensaje a los fiscales de derechos fundamentales del Ministerio Público y a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a quienes les ordenó como Fiscal General iniciar una investigación sobre lo acaecido en El Junquito antes que Tarek William Saab destruya las evidencias.

Respecto al caso también recomendó a los familiares de Oscar Pérez que no permitan que cremen el cuerpo, en vista de que es necesario preservarlo para la investigación.

Al despedirse durante la entrevista se dirigió a los venezolanos y les recordó que luchar por el rescate de la democracia no es un delito.

A continuación la entrevista completa https://www.youtube.com/watch?v=1PCaZlNhTzs

Show More
A %d blogueros les gusta esto: