Sin categoría

Ortega Díaz: Consigné 1663 elementos de pruebas ante la CPI que evidencian los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

(Bogotá, 22 de noviembre de 2017) La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, señaló este miércoles que junto a la denuncia que consignó ante la Corte Penal Internacional (CPI), entregó 1663 elementos de prueba que evidencian los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo informó durante una entrevista en el programa La Tarde de NTN24, donde también señaló que entre las pruebas entregadas a la CPI “se destacan autopsias, pruebas balísticas y otros elementos que comprueban muchos de los asesinatos fueron cometidos por cuerpos de seguridad del Estado”.

Ortega Díaz recordó que parte de la denuncia también expone las consecuencias de la militarización de la seguridad ciudadana en Venezuela y aseguró que la muerte de 131 personas durante las recientes protestas es una consecuencia de la Resolución 8610, dictada por el Ministro de la Defensa, la cual permite a los militares el uso de arma de fuego para el control del orden público. “Con esta acción, las personas que protestan en Venezuela son tratadas como enemigos de guerra», indicó.

De igual forma, afirmó que las condiciones políticas en Venezuela han cambiado para “empeorar”, pues asegura que debido a la imposición de la Constituyente ya no existen garantías.

Por otra parte, al referirse a la mesa de negociación que está planteada ente gobierno y oposición, la Fiscal General aseveró que la gran mayoría de los venezolanos no se siente representada en esa mesa. “Allí deben estar las ong’s, los estudiantes, personas que no militan en ningún partido político, los empresarios y demás sectores», puntualizó.

Recordó a los actores de esa “supuesta negociación” que el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente no puede ser un punto de discusión, pues esa instancia es violatoria de la Constitución y del artículo 132 del Código Penal, debido a que su implementación atentó contra la forma republicana de la Nación. “Cualquiera que avale la constituyente presidencial o secunde sus actos estará cometiendo delito y tendrá que ser juzgado por eso”, ratificó la Fiscal General.

Adicionalmente, Ortega Díaz manifestó que en Venezuela no están dadas las condiciones para un dialogo efectivo del que realmente surjan soluciones a la grave y generalizada crisis que vive el país.

Con relación al caso de Antonio Ledezma, la Fiscal General afirmó que el alcalde metropolitano hizo lo correcto. “Yo celebré el día que él salió de Venezuela. No se fugó, salió en búsqueda de la justicia que no existe en Venezuela, donde no se garantiza el debido proceso, no se respeta la vida, ni ningún derecho humano”, concluyó.  

Show More
A %d blogueros les gusta esto: