Sin categoría

Fiscal General Luisa Ortega Díaz consignó recurso de nulidad contra decreto del Arco Minero ante magistrados del TSJ en el exilio

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, consignó este jueves 2 de noviembre ante los magistrados legítimos del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de nulidad con amparo cautelar y medida cautelar innominada de suspensión de efecto contra el decreto 2.248 del 24 de febrero de 2016, mediante el cual se creó la zona de desarrollo estratégico nacional “Arco Minero del Orinoco”.

Durante la consignación del documento, Ortega Díaz señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha hipotecado la soberanía de Venezuela con el Arco Minero y afirmó que se deben hacer todos los esfuerzos posibles por detener el saqueo de las riquezas del país.

Señaló que «la afectación ambiental y cultural que implica el Arco Minero es muy grave, pues bajo este decreto fue comprometida una zona de 112 mil 800 kilómetros cuadrados, lo que representa el 12.2% del territorio nacional. Una extensión territorial más grande que la de países como Portugal y Bélgica».

De igual forma, Ortega Díaz indicó que los pueblos indígenas, legítimos pobladores de esa zona, se han visto atacados, asesinados y desplazados por las «mafias cívico-militares» que han invadido su territorio.

Finalmente, la Fiscal General de Venezuela advirtió a la comunidad internacional que los contratos adquiridos en el marco de ese decreto no serán reconocidos por el Estado, una vez se restablezca la democracia y la institucionalidad en el país.

4E940A55-392A-4A6D-9A47-08A6D182CD4C

ACÁ PUEDEN ACCEDER AL DOCUMENTO:

Recurso de nulidad contra decreto del Arco Minero

Presentación del Arco Minero:

PRESENTACIÓN Arco Minero

 

 

 

Show More
A %d blogueros les gusta esto: